San Luis.– Bajo un amplio despliegue de seguridad, fue sepultado este martes el joven Robert Alexander Escaño, de 19 años, en el cementerio Cristo Salvador, luego de registrarse un altercado con miembros de la Policía Nacional durante su cortejo fúnebre.
Tras la situación, los familiares aseguran que la Policía retiró el féretro y lo trasladó directamente hasta la tumba donde sería sepultado en el cementerio Cristo Salvador, manteniendo el perímetro bajo custodia durante todo el proceso del sepelio.
En el camposanto se observó la presencia de unidades policiales y militares, mientras que algunos familiares y amigos lograron acceder para despedir al joven, aunque bajo restricciones, ya que no se permitió la entrada en motocicletas ni en otros medios de transporte, por lo que varios asistentes tuvieron que ingresar caminando, como parte de las medidas de seguridad establecidas en la zona.
En medio de la indignación, comunitarios insistieron en que el joven no era un delincuente y denunciaron exceso en el manejo de la situación, alegando que se trataba de un momento de duelo que merecía respeto.
Te puede interesar: Dan el último adiós a joven de 19 años ultimado presuntamente por la PN en San Luis
La familia pretendía pasar brevemente por el sector donde el joven residía para una despedida simbólica, sin embargo, la acción habría sido impedida por las autoridades, lo que provocó tensión en medio del duelo.
Robert Alexander Escaño falleció tras recibir múltiples disparos durante un hecho ocurrido en el distrito municipal San Luis, en Santo Domingo Este, por el que está señalado un agente de la Policía Nacional.



