En un solo golpe a su regreso a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ordenó poner fin a los programas federales de ‘Diversidad, equidad e inclusión’, conocido por el acrónimo. Y antes de este decreto, que es parte de las primeras 100 medidas que impactaron toda la vida nacional, surgieron varias preguntas: ¿la minoría del país será la menor calidad de oportunidades de trabajo? ¿En qué medida esto afectará esto a las políticas de contratación en Nueva York, el núcleo mundial de las principales iniciativas de diversidad e inclusión? Habrá un revés en la agenda que dei en Big Apple, precisamente en uno de los ¿Ciudades más diversas del mundo?
La respuesta a estas preguntas es complicada. Y la conclusión es que, aunque en teoría, la acción ejecutiva no despertará Valores de diversidad del gobierno estatal y municipal, El efecto en el sector privado puede ser una conexión inmediata con la orden presidencial.
Las políticas de IIM han surgido desde 1960 y se fortalecieron durante la administración de Joe Biden, para garantizar que Las oportunidades de calidad no se niegan a las personas debido a la raza, el género, la orientación sexual, la identidad de género y las discapacidades.
Antes, Fuentes del gobierno de la propiedad burocrática municipal y estatal, consultadas por el periódico, Dejaron en claro que este decreto apenas puede afectar la forma en que Nueva York abre sus brazos al Inclusión en sus esquemas de contratación Gobierno, definido durante años por las políticas I dei.
“Estamos monitoreando las decisiones que salen de Washington. Participamos en disputas para proteger a los ciudadanos por nacimiento y luchar contra la “congelación” de los fondos que podrían devastar Nueva York. Mientras tanto, este gobierno continuará con nuestros esfuerzos para proteger a todos los nuevos “, reaccionó la oficina del gobernador Kathy Hochul, Antes de esta orden ejecutiva.
El gobierno del estado de Nueva York Oficina de diversidad e inclusión del gobernador, Una agencia que trabaja con todas las carteras, agencias y oficinas del gobierno estatal, Para garantizar que la agenda dei se integre en todas las políticas y servicios estatales.
Del mismo modo, es importante que la administración estatal haya La tasa de contratación más alta de empresas propiedad de mujeres y minorías (MWBE) del país.
“Ninguno de estos valores de inclusiónPerturban ”, dijo la puerta -Void.
Por el contrario, consultores del sector privado, Afirman que la orden ejecutiva tendrá un impacto en las grandes corporaciones, y no solo aquellos que ofrecen servicios al gobierno federal. En las pequeñas cartas de medida, hay mecanismos para forzar a todos los sectores para deshacerse de cualquier manual de Este tipo de programas.
De hecho, incluso antes de la medida de Trump, ya grandes empresas privadas con presencia en Nueva York, Decidieron modificar su agendacomo universidades.
“No es cierto que las políticas que he estado contratando esquemas Negros, mujeres o personas del colectivo LGBTQIA. No son cuotas, son oportunidades ofrecidas por los programas DEI para evitar la discriminación sistémica a las personas con gran talento. Este es un revés de casi 70 años, también racista y cruel “, estimó Gonzalo Zavarse, consultor de una compañía de recursos humanos de Manhattan, Especializado en problemas de diversidad, que no vislumbran mayores oportunidades de crecimiento para estos programas en el futuro.
Los expertos dicen que las acciones fueron creadas, porque las comunidades marginadas no siempre tenían la misma oportunidad de trabajo en Entornos corporativos de una abrumadora mayoría blanca.
Por otro lado, el nuevo gobierno de Trump hace referencias a los esfuerzos para desmantelar “ingeniería social y de género en todos los aspectos de la vida pública y privada”.