Navegadores con privacidad alta
Brave es un navegador que se caracteriza por bloquear automáticamente, anuncios y rastreadores. Además, gracias a la función Brave Shields es posible personalizar las protecciones por sitio web. Si hay algo que me gusta, de hecho, es mi segunda opción tras Safari, es que es muy ligero, ofrece bastante velocidad y si lo deseas, puedes obtener recompensas mediante un token. Visita su web para descargarlo.
DuckDuckGo Browser está basado en la filosofía de su motor de búsqueda, y que no es otra que la de no rastrear a los usuarios. Cuenta con protección automática contra rastreadores de terceros e integra cifrado para sitios compatibles. Ofrece un curioso botón para borrar historial, cookies y pestañas activas de inmediato. Si eres de esas personas que buscan una experiencia sencilla y privada sin complicaciones técnicas, este puédenla ser tu opción. Echa un vistazo a la web para descargarlo.
Hablar de privacidad es hacerlo de Tor. Emplea su red para enmascarar tu dirección IP y ubicación. Ejecuta bloqueo de scripts, rastreadores y cookies persistentes por defecto. Ofrece enfoque extremo en el anonimato, ideal para acceder a contenido restringido en ciertos países si es tu caso. Eso sí, es más lento que otros navegadores debido a la propia naturaleza de la red Tor. Conoce más sobre él aquí.
Fnalizamos con LibreWolf, que es es un navegador basado en Firefox, diseñado específicamente para ofrecer una experiencia centrada en la privacidad. Incluye configuraciones estrictas que garantizan la seguridad del usuario desde el primer momento, sin necesidad de realizar ajustes adicionales. A diferencia de otros navegadores, LibreWolf no contiene telemetría ni recopila ningún dato del usuario. Échale un ojo a este navegador en este enlace y anímate a aprobarlo.
Todos estos navegadores ofrecen una buena experiencia en cuanto a privacidad. Debemos tomar conciencia de la gran cantidad de datos que recopilan nuestras herramientas y por eso, es necesario ajustar la privacidad a la medida de nuestras necesidades. Además, es importante adquirir una cultura de la privacidad para que, como usuarios, no nos encontremos con problemas futuros que pudieran ponernos en un compromiso.
Fuente Informativa