Cuando se habló por primera vez del Cybertruck en 2019, se dijo que su precio sería de 50.000 dólares. Ya sea por motivos económicos o relacionados, ahora su costo es de $99,990 en su versión Cyberbeast, que incluye una velocidad máxima de 130 MPH y entrega para 2024.
Versiones CyberTruck
El nuevo modelo de Tesla estará disponible en las variantes RWD (a partir de 2025), AWD y Cyberbeast (listo para entrega en 2024).
Todos comparten la misma carrocería, pero se diferencian por sus capacidades y prestaciones.
RWD
Esta versión tendría hasta 402 km de autonomía, aceleración de 0 a 96 km/h en 6,5 segundos, 180 km/h de velocidad máxima y una capacidad de remolque de hasta 3,4 toneladas. Su precio es de 60.000 dólares.
Recordemos que un coche RWD es un vehículo en el que la potencia del motor se transmite únicamente a las ruedas traseras.
Según Tesla, este tipo de sistema de propulsión se caracteriza por ofrecer una distribución de peso más equilibrada y un mejor manejo en términos de manejo y aceleración, especialmente en condiciones de conducción deportiva o de alto rendimiento.
AWD
Este modelo tiene 600 caballos de fuerza. Su autonomía sube hasta los 547 km, el 0 a 96 km/h lo completa en 4,1 segundos y la capacidad de remolque alcanza prácticamente las cinco toneladas.
Según el sitio web de Tesla, estará disponible en 2024 por 80.000 dólares.
Un vehículo AWD (All Wheel Drive) es aquel en el que el sistema de tracción distribuye la potencia del motor a las ruedas delanteras y traseras.
Esto mejora el agarre y la estabilidad del vehículo en diferentes condiciones de la carretera, como superficies resbaladizas o irregulares.
ciberbestia
La versión más potente del Cybertruck se caracteriza por tener 845 caballos, hasta 514 km de autonomía y las mismas cinco toneladas de remolque, pero la velocidad máxima se eleva a 209 km/h y se alcanza los 96 km/h en 2,6 segundos.
Su valor es de $99,990 y al igual que su versión AWD, la entrega comenzaría en 2024.
Características generales del camión cibernético
El nuevo coche de la compañía se presenta como vehículo familiar, de trabajo y de viaje. Con la capacidad de ‘abordar cualquier terreno con una suspensión neumática adaptativa electrónicamente’, como explicó Tesla.
Dispone de una gran pantalla, denominada Infinity Touchscreen de 18,5 pulgadas, situada en el centro, donde se encuentran los controles para utilizar prácticamente todas las funciones.
Como complemento, detrás del túnel central hay otra pantalla adicional de menor tamaño, de 9,4 pulgadas, para los pasajeros de las plazas traseras.
Durante la presentación del coche se dijo que su carrocería es a prueba de balas. Una forma de comprobarlo era lanzar una pelota de béisbol contra el cristal a más de 100 km/h para demostrar que no se rompía.
Fuente Informativa