Así nació Caviar
Caviar nació en abril de 2011 en Rusia con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de objetos personalizados de lujo. Este país cuenta con un número muy importante de millonarios, deseosos de distinguirse incluso en los objetos más cotidianos. El primer lanzamiento de esta marca fue la personalización de un iPhone 4 con la parte trasera de oro y, posteriormente, ha conseguido expandir su negocio hasta gran cantidad de países del mundo. Incluso tienen una tienda física en Dubái.
En la actualidad, son capaces de personalizar más de 7000 dispositivos diferentes, no solamente teléfonos móviles, también se atreven con relojes inteligentes, localizadores o con zapatillas. Todo llevado hasta el extremo de una personalización muy particular y artística.
Proceso de personalización
Es necesario reseñar que la empresa no fabrica, obviamente los dispositivos. Si por ejemplo, deseas tener un iPhone 16 personalizado, es la firma quien lo compra según tus necesidades de capacidad, y lo transforma y personalizada.
Para este proceso, sustituyen las carcasas por materiales de lujo o únicos, incrusta piedras preciosas y somete a los dispositivos a diseños muy extravagantes, pero cargados de arte.
Entre sus materiales se encuentran el oro de 24 quilates, el titanio, los diamantes o incluso, restos de meteorito junto con cuero de calidad extrema. La inspiración suele ser la cultura rusa o bien, temas religiosos. Incluso venden un dispositivo móvil inspirado en la reina Isabel II de Inglaterra.
Las ediciones limitadas, que son las más caras, suelen tener un número muy reducido de unidades, con un mínimo de 3 y un máximo de 99.
Precios y exclusividad
El precio por tener un iPhone 16 Pro Max de un 1TB puede rondar los 15.000 dólares, y es cierto que hay gente que los paga. De hecho, la empresa ha experimentado un notable crecimiento y no le faltan pedidos. Modelos de Samsung o de Huawei también son objetos de personalización extrema, alcanzando precios similares. Incluso, puedes encargarte una funda para tu Apple Watch a un precio de 2000 dólares, obviamente, sin que incluya el dispositivo.
El teléfono móvil, más caro que ofrece es una edición del iPhone denominada Diamond Snowflake, cuyo precio es de 562.700 dólares. Un lujo al alcance de muy pocas personas.
Por esa razón, la marca se dirige a un público muy exclusivo, como millonarios o coleccionistas de objetos de lujo, que tengan la capacidad de abonar unos precios muy altos.
Y no es que estos dispositivos no los valgan, es un trabajo que se valora y cuyos materiales tiene un coste muy alto. Pero en el mundo hay personas que quieren diferenciarse de cualquier manera y Caviar les ofrece todo lo que buscan.
Caviar ha colaborado con diseñadores de renombre como Paolo Reato y Daniel Mazzoni, conocidos por su trabajo en empresas premium como Pininfarina y Ducati.
Cuando pienses en el alto precio que podemos pagar por un dispositivo móvil, ten presente que hay personas dispuestas a multiplicar las veces que desees ese precio, por tener el mismo objeto que tú, pero con un diseño mucho más exclusivo y personal.
Fuente Informativa