Las características clave están marcadas en el panorama, incluida la ruta por la que el rover saldrá del canal, así como pistas que conducen de regreso para mostrar la dirección en la que llegó el rover. A lo lejos se puede ver el borde del cráter Gale, que es el área más grande que está explorando Curiosity, y Pinnacle Ridge, que se forma a partir de un montículo de escombros que los científicos aún están estudiando.
Vídeos recomendados
Los dos cerros que descienden a los lados del canal se denominan Texoli Butte y Kukenán Butte, que con sus pronunciadas pendientes y cimas planas son ideales para estudiar las diferentes capas que componen la superficie marciana.
Otra característica destacada en el panorama es un área de piedras de azufre, que son puntos blancos que fueron observados por primera vez por el rover a principios de este año y que siguen siendo un misterio. Las imágenes tomadas desde órbita mostraban el área como un terreno de color pálido, pero a medida que el rover se acercaba, quedó claro que se trataba de piedras blancas, de alguna manera esparcidas por la superficie.