Diseñado para asumir plenamente la tarea de conducción con capacidad de Nivel 3 según lo definido por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), la función de conducción altamente automatizada se ofrecerá exclusivamente en Alemania a un precio de 6.000 euros. .
Esta innovadora tecnología permite a los conductores redirigir su atención a otras actividades en el vehículo mientras viajan a hasta 60 km/h (37 mph) en carreteras estructuralmente separadas. Gracias a sus sensores especialmente sofisticados, este es el primer sistema de este tipo que también puede utilizarse en la oscuridad.
La introducción de la funcionalidad de Nivel 3 en los modelos BMW Serie 7 convertirá al Grupo BMW en el primer fabricante de vehículos que ya ofrece una función de conducción avanzada de Nivel 2 en su cartera de productos en la que se pueden retirar las manos del volante. por períodos cortos y además posicionarse como el primero en ofrecer un sistema de Nivel 3.
Él Asistente de carretera BMWYa ofrece una función de conducción parcialmente automatizada SAE Nivel 2 altamente innovadora en todos los nuevos modelos BMW Serie 5. El paquete también incluye una característica única: el Asistente activo de cambio de carril con confirmación visual. Esta función está diseñada principalmente para su uso en viajes de larga distancia en el nuevo BMW Serie 5, permitiendo al conductor adoptar una postura extremadamente relajada al volante. Cuando se viaja hasta 130 km/h (81 mph), esta función adicional de asistente de control de carril y dirección puede tomar control de la velocidad del vehículo, la distancia al vehículo de delante y la dirección del vehículo.
La diferencia crucial entre el Nivel 2 y el Nivel 3 es que con el Nivel 2 (conducción parcialmente automatizada) la responsabilidad sigue siendo del conductor en todo momento. Cuando el BMW 2 Highway Assistant está en uso, los conductores deben observar lo que sucede en la carretera y poder retomar la tarea de conducción en todo momento. Esto se controla continuamente mediante una cámara de atención inteligente.
El BMW Personal Pilot L3 para una conducción altamente automatizada de nivel 3 en el BMW Serie 7 ofrece a los conductores la opción de concentrarse en actividades secundarias en el vehículo, lejos de lo que sucede en la carretera. En un BMW Serie 7 con BMW Personal Pilot L3 activado, los clientes pueden editar correos electrónicos, por ejemplo, o realizar llamadas telefónicas más intensamente mientras viajan a hasta 60 km/h (37 mph). También pueden utilizar servicios digitales, por ejemplo, transmitir vídeos de varios proveedores en la pantalla central durante un viaje. Esto convierte al nuevo BMW Personal Pilot L3 en la solución ideal para aprovechar el tiempo en situaciones de tráfico lento o en atascos durante los desplazamientos diarios por autopista.
En la pantalla detrás del volante aparecen símbolos correspondientes para indicar si el BMW Personal Pilot L3 está disponible. Se activa y desactiva mediante un botón en el volante. Cuando la función está en uso, el cliente debe estar preparado para retomar la tarea de conducción en todo momento, es decir, tan pronto como la situación de la carretera lo requiera o cuando finalice el tramo de carretera apto para el uso del BMW Personal. Piloto L3. Unas señales visuales y acústicas avisan al conductor que debe volver a tomar el control. Si el conductor no responde como se le pide, el vehículo se detiene de forma controlada.
El mapa HD en vivo con rutas precisas está alineado permanentemente con una búsqueda de ubicación GPS extremadamente precisa y funciona con sensores de 360° para garantizar un posicionamiento y monitoreo exacto del área alrededor del vehículo. El mapa Live HD está siempre actualizado gracias a actualizaciones periódicas. En el nuevo BMW Serie 7, esta funcionalidad está respaldada tecnológicamente por un nuevo software, una potente plataforma informática y una conexión 5G a BMW Cloud. Además de las cámaras, los vehículos equipados con el BMW Personal Pilot L3 también están equipados con sensores ultrasónicos y sensores de radar de última generación y un sensor lidar 3D de alta sensibilidad para monitorear el área alrededor del vehículo y la situación en la carretera.
Gracias a este paquete tecnológico, el BMW Personal Pilot L3 funciona de forma muy fiable incluso en la oscuridad. Estas múltiples cualidades no tienen rival. La conducción automatizada SAE Nivel 3 ayuda a mejorar tanto el confort como la seguridad en la vía pública.
El BMW Personal Pilot L3 solo está disponible en combinación con los servicios correspondientes de BMW Connected Drive. El período de validez de estos servicios es de dos años.
Fuente Informativa