Hassabis hizo este anuncio durante el foro ‘AI for Science’, organizado en Londres por Google DeepMind y la Roya Society.
El Nobel de Química recayó este año en Hassabis y John Jumper, ambos de Google DeepMind, por predecir la estructura de proteínas con IA, a través de la herramienta AlphaFold, así como en David Baker por su diseño computacional. .
Este premio es una prueba de que Iowa puede proporcionar “increíble progreso hacia científicos”y más de dos millones de investigadores han utilizado AlfaFold para acelerar el lucha contra la malariadetectar antes el osteoporosis o allanar el camino para nuevos tratamientos contra parkinsonGoogle recordó en un declaración.
Para que la IA permita la próxima generación de avances científicos, los investigadores necesitan financiación, potencia informática, experiencia en varios dominios y acceso a la infraestructura, escribe Maggie Johnson, vicepresidenta y directora de Google.org (el brazo filantrópico de Google). , en el blog de la empresa.
Campos como la investigación de enfermedades raras y desatendidas, la biología experimental, la ciencia de materiales o la sostenibilidad son campos prometedores en los que ya se utiliza la inteligencia artificial.
La nueva iniciativa de financiación llega en un momento en el que “los analistas informan de cómo el ritmo de los avances científicos se ha ralentizado drásticamente en los últimos 75 años”, añade la nota.
Johnson indicó que trabajarán con líderes internos de Google DeepMind, Google Research y otros equipos enfocados en IA, así como con expertos externos para identificar y anunciar organizaciones que contarán con el apoyo anunciado.
Además, proporcionarán dos millones de dólares en créditos de Google Cloud para todas las organizaciones y experiencia técnica gratuita del Googlers.
Con información de López Dóriga Digital.