¿Qué es la tecnología CIP?
El prensado isostático en frío es una técnica innovadora que utiliza presión hidrostática a temperatura ambiente, entre 1.000 y 4.000 bares, para comprimir materiales en polvo y darles forma sólida. Este proceso ofrece varias ventajas, como una homogeneidad uniforme en toda la superficie del producto, versatilidad en la variedad de materiales que puede procesar, y alta resistencia y precisión en los componentes finales.
Expansión al mercado indio
Un Instituto de Investigación Metalúrgica en India se ha convertido en el primer cliente en adquirir esta tecnología de Hiperbaric fuera de España. Esta venta no solo valida la tecnología de la empresa, sino que también abre nuevas oportunidades en un mercado donde Hiperbaric ya tiene presencia con su tecnología de altas presiones para el sector alimentario. Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric, destaca la importancia de India como un país con gran potencial debido a su interés en nuevos desarrollos tecnológicos e investigación en metales y materiales metálicos.
La compañía burgalesa prevé comercializar uno o dos equipos tecnológicos al año en India, lo que podría representar cerca del 5% de su facturación anual. Este movimiento estratégico fortalece la posición de Hiperbaric como la única empresa española en comercializar esta tecnología en el mercado exterior.
Trayectoria de Hiperbaric
La empresa ha celebrado en este 2024, sus 25 años de historia. Hiperbaric se ha establecido como líder mundial en tecnología de altas presiones para el sector de la alimentación y las bebidas. La empresa ha fabricado más del 65% de los equipos industriales de procesado por altas presiones (HPP) instalados en el mundo, comercializa sus máquinas en 50 países y recientemente abrió una nueva sede comercial y de postventa en Shanghái, China.
Esta expansión a India con la tecnología CIP supone un episodio añadido a la historia de innovación y crecimiento global de Hiperbaric, reforzando su posición como líder en tecnologías de alta presión y abriendo nuevas posibilidades en el mercado de materiales avanzados. Esta empresa burgalesa ha demostrado por qué se encuentra a la vanguardia en la tecnología de altas presiones, siendo este uno de los más destacados en sus dos décadas y media de historia.
Fuente Informativa