Según Gurman, Apple tiene dos versiones en proceso: una pantalla de gama baja que ofrecerá lo básico, como FaceTime y controles domésticos inteligentes, y la variante robótica de gama alta que costará más de mil dólares.
En este sentido, la compañía estaría trabajando actualmente en dos pantallas inteligentes, cada una de ellas diseñada para llevar la Inteligencia Artificial (IA) de Apple a nuestros hogares.
Además, la compañía podría cambiar el nombre de tvOS para ampliar su enfoque en la domótica y productos relacionados, según un nuevo informe de Bloomberg.
Un dispositivo con pantalla y funciones inteligentes
Según la filtración, Apple planea fusionar su popular HomePod con una pantalla inteligente. Este nuevo dispositivo, conocido internamente como J490, podrá utilizar Apple Intelligence para ofrecer funciones más avanzadas y personalizadas.
La versión de gama alta podría incluir un brazo robótico, denominado J595, que seguiría al usuario durante las videollamadas, facilitando la movilidad mientras participa en una reunión.
Se espera que ambas versiones tengan la posibilidad de realizar videollamadas vía FaceTime, integrando una cámara para tal fin.
homeOS, el nuevo sistema operativo
Junto al lanzamiento de los nuevos dispositivos, Apple podría cambiar el nombre de su sistema operativo tvOS, que actualmente se utiliza en los HomePods y Apple TV, denominándolo ‘homeOS’.
Gurman dice que el sistema operativo homeOS no sólo gestionaría las funciones actuales de los HomePod, sino que también podría ampliar su capacidad para controlar dispositivos domésticos inteligentes, consolidando a Apple como líder en el sector de la domótica.
Web Adictos