Según el sitio web de Mercedes, esta pintura se compone de innovadores módulos solares de cinco micrómetros de ancho (más finos que un cabello humano) y pesan sólo 50 gramos por metro cuadrado. Los módulos se aplican como una pasta muy fina.
“Las células solares tienen una alta eficiencia del 20%. Una superficie de 11 metros cuadrados (equivalente a la superficie de un SUV de tamaño medio) podría producir energía para hasta 12.000 kilómetros al año en condiciones ideales”, afirma la empresa.
La energía generada por las células solares se utiliza luego para la conducción o se alimenta directamente a la batería de alto voltaje. Además, el sistema fotovoltaico también genera energía cuando el vehículo está apagado.
¿Cómo podría funcionar la ‘pintura solar’ de Mercedes?
La energía generada se puede utilizar para cargar una batería de alto voltaje. Además, el sistema funciona incluso con el vehículo apagado. Otras ventajas son la ausencia de tierras raras y silicio en su composición, la facilidad de reciclaje y la asequibilidad de su producción.
Los desarrolladores están trabajando para garantizar que la tecnología se pueda utilizar en cualquier superficie del vehículo, independientemente de su ángulo o forma. Pero ¿cuánto podría recorrer un coche con este tipo de carga?
Por ejemplo, en Stuttgart (Alemania), el conductor de un Mercedes-Benz Recorre 52 kilómetros diarios, de los cuales el 62% se puede recorrer con energía solar. Otro ejemplo sería Los Ángeles, que es una ciudad soleada. Según los cálculos de la empresa, se puede cubrir hasta el 100% de la distancia diaria con carga solar. El exceso de energía se puede utilizar para alimentar la red doméstica gracias a la tecnología de carga bidireccional.
Fuente Informativa