Según el sitio web TechCrunch, la iniciativa abarca más de 40.000 kilómetros, supera los 10 mil millones de dólares de inversión, lo que representa un paso importante para que la empresa tome el control de su infraestructura de Internet.
El plan es comenzar con un presupuesto de 2.000 millones de dólares, pero a medida que el proyecto se desarrolle, es probable que esa cifra aumente a más de 10.000 millones de dólares a medida que el proyecto se prolongue durante años de trabajo.
“Hay una oferta realmente escasa de buques cableros. Son caros ahora y se reservan con varios años de antelación. Encontrar los recursos disponibles para hacerlo pronto es un desafío, dijo Ranulf Scarborough, analista de la industria de cables submarinos en TechCrunch.
¿Qué se sabe del cable submarino Meta?
Fuentes cercanas a Meta confirmaron el proyecto, pero dijeron que aún se encuentra en sus primeras etapas. Se presentaron planos, pero no activos físicos, y se negaron a discutir el presupuesto.
La expectativa es que Meta hable más públicamente sobre esto a principios de 2025, cuando confirme los planes para el cable, incluida la ruta planificada, la capacidad y algunas de las razones detrás de su construcción.
El cable submarino que da la vuelta al planeta
Según las fuentes, la ruta prevista del cable se extiende actualmente desde la costa este de los Estados Unidos hasta la India, pasando por Sudáfrica, y luego hasta la costa oeste de los Estados Unidos. desde la India hasta Australia, formando una ‘W’ en todo el mundo.
El trabajo de infraestructura de Meta es supervisado por Santosh Janardhan, quien es el jefe de infraestructura global y codirector de ingeniería de la compañía.
La empresa cuenta con equipos en todo el mundo que analizan y planifican su infraestructura, y en el pasado ha contado con importantes figuras de la industria trabajando para ella. En el caso de este próximo proyecto, según fuentes, se está concibiendo desde las operaciones de la compañía en Sudáfrica.