De acuerdo a un informe de La Informaciónel motor de búsqueda proporcionará resúmenes de búsqueda generados por IA de eventos actuales dentro del chatbot de IA de Meta.
Además, las fuentes dicen que el rastreador web Meta fue visto vagando por la web hace meses. La fuente de la información indica que un equipo ha estado trabajando durante unos ocho meses para crear una base de datos de información para su chatbot.
Por otra parte, Meta también anunció que había llegado a un acuerdo de varios años con Reuters, permitiendo a su chatbot utilizar los artículos de noticias del medio en sus respuestas.
¿Cómo funcionaría este motor de búsqueda?
Dependiendo de la fuente de la filtración, el usuario que esté utilizando el chatbot Meta AI en Instagram o Facebook será el beneficiario. En lugar de recurrir a Google o Bing para resolver tus dudas sobre lo que quieras, el sistema utilizará su propia base de datos.
Además, como decíamos anteriormente, la empresa liderada por Mark Zuckerberg cerró un acuerdo con Thomson Reuters para utilizar su contenido dentro de Meta AI.
Los usuarios podrán preguntar al chatbot sobre eventos actuales y la IA responderá con un resumen del evento y uno o más enlaces a noticias publicadas en Reuters.