A bordo del Crew Dragon estaban el astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta ruso Aleksandr Gorbunov mientras se dirigían al Estación Espacial Internacional (ISS) en la misión Crew-9 de SpaceX.
Dragón volando sobre el Océano Pacífico en su camino hacia el @estación_espacial. El atraque está previsto para ~5:30 p.m. ET → https://t.co/FrV7sLMZvj pic.twitter.com/IDdDE5v0pE
-EspacioX (@SpaceX) 29 de septiembre de 2024
En otro vídeo, este publicado por la NASA, obtenemos una vista similar.
El @SpaceX La nave espacial Dragon se acerca a la estación espacial para acoplarse al módulo Harmony mientras se eleva sobre el Océano Pacífico. Ver en vivo… https://t.co/uJmA8PK1Qk pic.twitter.com/Xz6yF8r75H
— Estación Espacial Internacional (@Space_Station) 29 de septiembre de 2024
Unas horas más tarde, Crew Dragon llegó al puesto orbital antes de atracar, lo que permitió a los dos miembros de la tripulación Crew-9 abordar y reunirse con sus nueve colegas que ya estaban estacionados allí.
Los videos se compartieron en X y algunos comentaristas se preguntaron cómo se habían capturado las imágenes. Si bien uno bromeó diciendo que se había utilizado un palo para selfies, la realidad es que fue filmado desde una cámara a bordo de la ISS. Con la estación orbitando la Tierra a una velocidad de alrededor de 17.500 mph, es esencial que Crew Dragon iguale esta velocidad para acoplarse, razón por la cual la ISS puede rastrear el movimiento de la nave espacial tan perfectamente.
Cuando una nave espacial se acopla a la ISS, parece que sólo el vehículo entrante se mueve, y aun así, a una velocidad muy lenta. Pero en realidad, ambos se lanzan a través del espacio a 17.500 mph.
Hague y Gorbunov llegaron sanos y salvos a la ISS el domingo. Originalmente se suponía que en Crew-9 participarían cuatro miembros de la tripulación, pero se tuvieron que dejar dos asientos vacíos para los astronautas de la NASA Suni Williams y Butch Wilmore, quienes viajarán a casa con Hague y Gorbunov al final de la misión Crew-9. 9 de febrero. Williams y Wilmore llegaron a la estación espacial en junio en el primer vuelo tripulado del Starliner de Boeing, pero problemas con la nave espacial llevaron a la NASA a traerla a casa vacía. La decisión significó que para Williams y Wilmore, una estancia de 10 días a bordo de la ISS se convirtió de repente en una misión de ocho meses.