– Polaris (@PolarisProgram) 12 de septiembre de 2024
La Tierra parece más redonda y distante de lo que ven los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, ya que Crew Dragon se encuentra en una órbita más de tres veces más alta. Desde su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el martes, Crew Dragon y sus cuatro ocupantes alcanzaron un apogeo de más de 870 millas (1.400 kilómetros), marcando la mayor distancia que los humanos han viajado en el espacio desde el programa Apolo. cinco décadas.
El jueves por la mañana temprano, hora del Este, dos de los miembros de la tripulación, Jared Isaacson y Sarah Gillis, realizarán la primera caminata espacial desde una nave espacial Crew Dragon en un punto a unas 435 millas (700 kilómetros) sobre la Tierra. También será la primera caminata espacial comercial de la historia e implicará probar un traje espacial de nuevo diseño que ofrece mayor movilidad y comodidad que el diseño actual. Es probable que se utilice una versión refinada del nuevo traje espacial en futuras misiones tripuladas a la Luna y posiblemente también a Marte.
De acuerdo a una actualización Compartido en la cuenta X de Polaris Dawn el miércoles, la tripulación, que también incluye a Scott Poteet y Anna Menon, ha estado ocupada preparándose para la tan esperada caminata espacial, mientras también trabajaba en diversas actividades dedicadas a la ciencia y la investigación. También han participado en varias videollamadas a la Tierra, incluidos chats con familiares realizados a través de las conexiones Starlink de SpaceX.
La misión Polaris Dawn ha sido financiada por Isaacman, un empresario multimillonario que fundó el procesador de pagos Shift4 Payments en 1999, cuando sólo tenía 16 años. Isaacman ha estado en el espacio una vez antes, como parte de la misión Inspiration4 en 2021, en la que también participaron cuatro astronautas no profesionales.
La tripulación de Polaris Dawn regresará a casa este fin de semana después de pasar unos cinco días en órbita.