Según el Periódico empresarial MaeilEl plan de Samsung Electronics para lanzar gafas inteligentes con IA se confirmó a principios de este mes y su primer volumen de producción es de 500.000 unidades en el tercer trimestre de 2025.
La filtración señala que las gafas de Samsung vendrán equipadas con el silicio portátil AR1 Gen 1 de Qualcomm y un semiconductor NXP como unidad de procesamiento secundaria. Además, las tareas de captura multimedia estarán a cargo de una cámara de 12 megapíxeles con un sensor CMOS de Sony en su interior.
¿Cómo serán las gafas inteligentes XR de Samsung?
Se dice que las gafas inteligentes funcionan con una batería de 155 mAh y pesan 50 gramos. En cuanto a las capacidades, el sensor de la cámara frontal será útil para escanear códigos, reconocer gestos y más. Además, tendrás las tareas habituales de captura de fotografías y vídeos.
Por otro lado, también integrarán una cámara de 12MP y el sensor de imagen CMOS Sony IMX681. Con esto permitirá capturar imágenes del entorno e interactuar en función de lo que rodea al usuario. Por ejemplo, se puede utilizar para reconocer códigos QR y gestos, además de tener funciones de reconocimiento humano.
Como señala 9to5GoogleLas gafas Samsung XR tienen una batería casi idéntica a la de las Ray-Ban Meta, y tienen un peso casi similar. Esto sugiere que es posible que el dispositivo Samsung XR no incorpore una pantalla. Los informes de Asia no mencionan ninguno.
Alianza de grandes tecnologías
Según las filtraciones, Samsung combinó su enfoque en alianzas estratégicas con Google y Qualcomm, buscando capitalizar esta tendencia. De esta forma, la combinación de hardware avanzado, software optimizado y capacidades de IA posiciona a las gafas XR de la empresa como un producto competitivo en el mercado.