Según Musk, el robotaxi carece de volante ni pedales, con puertas que se abren hacia arriba como alas de mariposa y una cabina pequeña con espacio suficiente solo para dos pasajeros.
Además, se espera que los vehículos autónomos sean entre 10 y 20 veces más seguros que los vehículos conducidos por humanos y podrían costar tan solo 20 centavos por kilómetro, en comparación con 1 dólar por kilómetro para los autobuses urbanos.
Además, tesla También está desarrollando el robot Optimus, que podría costar entre 20.000 y 30.000 dólares y es capaz de realizar diversas tareas.
Cybercab, un robotaxi autónomo
Tesla mostró un interior minimalista similar al Tesla Model 3 y Model Y, con una gran pantalla táctil central. La tecnología Cybercab se centra en la Inteligencia Artificial y la visión.
El Cybercab no viene con un puerto de carga y en su lugar utiliza carga inductiva.
Tesla no reveló nuevos detalles sobre el negocio que planea crear en torno al robotaxi. Tampoco reveló especificaciones técnicas clave, como la autonomía del vehículo, el tamaño de la batería o las velocidades de carga.
Además, la empresa trajo 20 vehículos de muestra y confirmó a la audiencia que la gente podrá comprar uno y que se espera que el Cybercab se venda por menos de 30.000 dólares.
En cuanto a la producción, Musk dijo que se espera que el Cybercab entre en producción antes de 2027, pero él mismo admitió que tiende a ser “muy optimista sobre los plazos”.
Robovan, el futuro del transporte urbano
El prototipo Robovan es un vehículo autónomo y eléctrico de Tesla diseñado para revolucionar el transporte en zonas urbanas de alta densidad.
Este vehículo, del tamaño aproximado de un autobús, promete transportar hasta 20 personas o una cantidad considerable de mercancías, abriendo nuevas posibilidades para el transporte público y privado.
“Vamos a construir esto y se verá exactamente así”, dijo Musk cuando el Robovan hizo su entrada al escenario, captando la atención de la audiencia con su diseño de vanguardia. Aunque no fueron revelados los detalles técnicos del vehículo, como precio o fecha de lanzamiento.
Las puertas, que se deslizan desde el centro, añaden un toque práctico, mientras que su interior ofrece asientos y espacio para que los pasajeros se pongan de pie. Los cristales tintados y la ausencia de volante resaltan su carácter autónomo.
En renders publicados en línea, Tesla imagina el Robovan como un autobús escolar, una camioneta de reparaciones y un camión de comida.
Fuente Informativa