Dependiendo del país de residencia, existen diferentes ayudas a nivel gubernamental que fomenten la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos.
Actualmente, ya se encuentran en el mercado más de 150 modelos de coches eléctricos con diferentes prestaciones, características y niveles de autonomía en función de la inversión que se quiera realizar.
¿Qué es importante saber sobre los coches eléctricos?
1. Batería
La batería de los vehículos eléctricos es una de las mayores preocupaciones que tienen en cuenta los nuevos usuarios.
La batería de un coche eléctrico es el almacén de energía necesario para hacerlo circular, siendo el sistema equivalente al depósito de combustible de los vehículos tradicionales con motor térmico. Es decir, es el corazón de nuestro coche.
2. Consumo
El consumo medio de los vehículos eléctricos es actualmente de 14 kWh/100 km. Mientras que el de un vehículo diésel es de aproximadamente 5l/100km.
Teniendo en cuenta estos valores, un coche convencional contamina mucho más que un eléctrico según su consumo cada 100km.
3. Autonomía
Otro aspecto a considerar sobre un coche eléctrico es su autonomía. Para aclarar qué es, son los kilómetros que puede recorrer un vehículo eléctrico con una sola carga. No todos los vehículos tienen el mismo.
4. Potencia de carga
La cartera de vehículos eléctricos que ofrece el mercado es muy amplia, pero también lo es la oferta de puntos de recarga.
Dependiendo del tipo de carga que necesite el vehículo debemos saber muy bien cuándo debemos utilizar cada una.
Destacan cuatro tipos de carga, diferenciadas en:
- carga lenta
- carga semirrápida
- carga rapida
- Carga ultrarrápida
5. Potencia del vehículo
La unidad que se utiliza para medir la potencia de los coches eléctricos es el kW, es decir, el kilovatio.
Por tanto, cuantos más kW tenga un EV, más potencia tendrá y menos tiempo tardará en arrancar.
Fuente Informativa