Según Toyota, la empresa se está centrando en una gama diversificada de vehículos eléctricos de batería (BEV), presentando los coches como conceptos: el SUV urbano y el Crossover deportivo.
Un total de seis vehículos eléctricos están programados para Europa para 2026, sin que se sepa si eventualmente estarán disponibles en América del Norte.
Toyota dijo que lanzaría 30 vehículos eléctricos y vendería 3,5 millones de vehículos eléctricos de batería para 2030.
El fabricante prevé transformar la marca de lujo Lexus en una marca exclusiva de vehículos eléctricos de aquí a 2035.
¿Cómo serán los nuevos modelos de coches eléctricos de Toyota?
El SUV urbano compacto es “un diseño cercano a la producción para un modelo que el próximo año entrará en lo que se espera que se convierta en uno de los segmentos del mercado de BEV más grandes de Europa”, dijo Toyota.
Mientras tanto, el Sport Crossover es un sedán fastback de gran altura que pretende servir como una alternativa al SUV compacto. Toyota dijo que una versión de producción del modelo saldrá en Europa en 2025.
La compañía planea presentar dos vehículos eléctricos adicionales en los próximos meses para completar la gama.
Toyota promete revolucionar la carga
La tecnología de carga de Toyota promete tiempos de recarga de las baterías de estado sólido de sólo 10 minutos, del 10 al 80%, un avance significativo respecto a las baterías actuales.
Toyota reveló que los autos tendrán una versión de alto desempeño, una batería de bajo costo y calidad, y una tercera enfocada a alto desempeño.
Fuente Informativa