Una vez que las aplicaciones finalicen su soporte a finales de este año, Microsoft advierte que los usuarios que no se hayan migrado a la nueva aplicación Outlook “ya no podrán enviar ni recibir correo electrónico utilizando Windows Mail y Calendar”.
¿Qué pasará el año que viene?
Por tanto, a partir del 1 de enero de 2025 será imposible seguir recibiendo o enviando correos electrónicos desde Windows Mail. Tampoco podrá actuar sobre citas o eventos en el Calendario ni sincronizar Contactos. Pero habrá una solución. Microsoft lleva años lanzando la nueva aplicación Outlook para Windows y ya ha alcanzado oficialmente la fase de disponibilidad general. en agosto.
El nuevo Outlook basado en web está diseñado para eventualmente reemplazar también la versión de escritorio completa de Outlook, y Microsoft planea avisar a los clientes comerciales con 12 meses de anticipación antes de comenzar a alejar a las personas de la versión de escritorio de Outlook. Perspectiva.
Cómo seguir usando el correo electrónico con Microsoft
La solución más práctica que tiene a su disposición es cambiar al otro servicio de correo electrónico interno, es decir, el cliente Outlook. Este software se puede descargar y utilizar de forma gratuita si tiene una cuenta de Microsoft (si no la tiene, puede abrir una de forma gratuita). También se incluyen el Calendario y la sección de Contactos Internos. Además, obtendrás 15 GB de espacio de almacenamiento en tu buzón y 5 GB en la nube de Microsoft, así como acceso gratuito a las versiones web de la suite Office.
Según Microsoft, las nuevas aplicaciones son compatibles con las funciones de inteligencia artificial de CoPilot.