El evento regresa en su edición 2024 para compartir información sobre la relevancia de los fanáticos, el impacto de la Generación Z, el poder de las campañas en la plataforma y las innovaciones tecnológicas de IA generativa.
Según la encuesta CTV de Comscore, en octubre de 2023, el 87 por ciento de los encuestados en México declaró que YouTube fue el servicio de streaming gratuito más vistoun aumento de 18 puntos porcentuales en comparación con la misma encuesta en 2022.
YouTube destaca que la evolución ha sido enorme gracias a que los fans han adquirido cada vez más relevancia dentro del ecosistema, convirtiéndose en una brújula para creadores y marcas.
Una encuesta de Kantar muestra que el 74 por ciento de público En México sienten una conexión fuerte con el creadores en YouTube.
Además, en julio de 2024 la plataforma llegó a más de 70 millones de personas mayores de 18 años.
Ahora el fandom apasionado por un fenómeno, proyecto o persona es un indicador de éxito”, sostiene YouTube.
Un estudio de SmithGeiger señaló que el 94 por ciento de los fanáticos (de 14 a 44 años) usan YouTube para consumir, al menos una vez a la semana, contenido sobre la persona o el tema del que son fanáticos.
La Generación Z es principalmente la que aclama su contenido favorito acompañada de creadores fanáticos de ese mismo fenómeno”.
Y el multiformato que ofrece YouTube le da al usuario la posibilidad de disfrutar todo tipo de contenido en el momento que prefieran, desde streaming en directo hasta vídeo bajo demanda, y recientemente formato corto.
Dentro de este multiformato, la televisión, una de las pantallas que durante décadas se ha colocado en el centro del consumo de los mexicanos, sigue creciendo rápidamente para YouTube gracias al aumento de la penetración de los Smart TV”.
Un metaanálisis de TAR encargado por Nielsen indica que, en promedio, el 51,5 por ciento del público objetivo alcanzado por YouTube fue incremental con respecto al alcance logrado por la televisión.
Por otro lado, la llegada de nuevas herramientas ha creado un abanico más amplio de posibilidades para los creadores de contenidos, ayudándoles a agilizar los procesos técnicos.
Recientemente, YouTube presentó diferentes innovaciones impulsado por inteligencia artificial y herramientas comunitarias que mejoran la creación de contenido y fortalecen la conexión con la audiencia.
Así, YouTube es un escaparate único donde convergen creadores y fans, contenidos diversos, dominio del streaming e innovación en IA, además de ser un ecosistema atractivo para la Generación Z.