back to top

🔴| Tengo un gato en casa y éste es el mejor truco que conozco para que nunca arañe los muebles

- Advertisement -

Un gato rascando un mueble. Foto: Freepik IA
  • Ana López Vera
  • Maestro en periodismo deportivo. Pasé a los medios como Diario como y ABC de Sevilla. También colaboré con la Federación de Fútbol Real Andaluz.

    • Actualizado:

Si tienes un gato En casa, ciertamente lo encontraste rascándose los muebles. Afortunadamente, existen trucos y estrategias efectivo para proteger su hogar y mantener su mascota Feliz.

Loss gatos Tienen un instinto natural para rascar, pero eso no significa que debas sacrificar tus muebles. Gracias a estos métodos Puedes respirar la calma y tener una coexistencia adecuada con tu felino.

¿Cómo evitar que su gato rasque los muebles en su hogar?

Un método simple y efectivo para determinar su gato para rayar muebles es Use el poder de los cítricos. FELINES, con su olor agudo, odian los cítricos. Este truco, que se volvió viral en las redes sociales, consiste en Prepara un repelente a la casa Con los ingredientes que ciertamente ya tienes en tu cocina.

Simplemente, Jugo de limón con agua En un atomizador y rocíe ligeramente las áreas en las que su gato generalmente se rasca. El olor cítrico hará que su gato se aleje del área tratada, protegiendo sus muebles contra posibles daños.

Es importante tener en cuenta que si sus muebles están hechos de madera, o algún material que pueda dañarse por la humedad, es mejor Rocíe el área alrededor de los muebles.

Esta técnica es una solución simple para mantener a su mascota alejada de los muebles. Para aumentar su efectividad, puede Agregar vinagre y ajo Para la mezcla. El uso de aromas fuertes como los cítricos, Lavanda una mentaEsto ayudará a mantener a su gato alejado de los muebles o alfombras que desea proteger.

Recuerda esto, aunque el olor cítrico Puede ser imperceptible para usted después de unas pocas horas, su felino lo notará durante varios días.

Consejos para mantener sus muebles protegidos de su gato

Además de truco de limónHay otros Recomendaciones Que puede implementar para evitar que su gato dañe. Los especialistas de Purina Ofrecen estos consejos:

  • Ofrezca a su gato un RascarYa se trate de postes, árboles de gatos, piezas de tela, sisal o fibra de fibra de troncos. Asegúrese de que sean de buena calidad, firmes y lo suficientemente altos como para que su gato pueda estirarse por completo.
  • Poner los rasguños Lugares donde a su felino le gusta relajarseCerca de los muebles que ya se araña, o cerca de sus áreas de descanso. La idea es que el raspador esté disponible para su gato y lo use en lugar de sus muebles.
  • Atraer a tu mascota para raspador con Toys colgando o un pequeño gramo de gato. Esto hará que el raspador sea más interesante para su felino.
  • Poner cinta doble En áreas donde su gato suele rascar. La textura adhesiva será desagradable para su gato y la disuadirá de acercarse a estos lugares.
  • Limpiar los muebles que su gato se ha rayado con una solución suave y no tóxica para eliminar las marcas de olor. Estos animales tienden a rascar las áreas en las que reconocen su propio olor, por lo que es importante eliminarlo para evitar que vuelvan a hacerlo.
  • Proporcione a su gato juguetes Mantente activo y divertido. Si es aburrido, puede recurrir a rayar muebles como una forma de liberar energía.
  • Dedicar tiempo a Juega con tu mascota a diario. Esto proporcionará la estimulación mental y física que necesita y reducirá su necesidad de rayar los muebles por aburrimiento.

Finalmente, debe saber que rayar es un comportamiento natural en los gatos y tiene beneficios para su salud y su bien. No culpes a tu gato por hacer esto, pero Intenta redirigir tu instinto para alternativas más apropiadas.

Sin embargo, si te preocupa que tu gato sea abrumador, Consulte con su veterinario Para descartar problemas o comportamiento de salud.












Comentario

Mira la política de comentarios

Fuente : Okdiario.com

Deja tu comentario sobre este Artículo..!


- Advertisement -

Relacionados
Related

Las Calientes