Como se detalla en documentos judiciales presentados públicamente, el acusado viajó a Arabia Saudita en junio de 2017, supuestamente para celebrar una festividad religiosa islámica. Una vez allí intentó llegar a Siria para unirse al ISIS. Fue detenido antes de entrar en ese país y el 29 de agosto de 2017 fue deportado a Estados Unidos.
Rasheedul Mowla, ciudadano estadounidense de 28 años, se declaró culpable ayer en un tribunal federal de Brooklyn (NYC) de intentar proporcionar apoyo material o recursos al Estado Islámico (ISIS), una organización terrorista extranjera.
Ahora enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión. “Mowla no sólo planeaba unirse a ISIS; estaba listo para matar y morir por ellos”, declaró Jessica Tisch, Comisionada de NYPD, en un comunicado del Departamento de Justicia (DOJ). “Ese tipo de amenaza exige una respuesta rápida, y gracias al trabajo del Departamento de Policía de Nueva York y nuestros socios federales, se detuvo antes de que alguien resultara herido. Este caso subraya la importancia de la vigilancia constante y el papel crucial que desempeñan nuestros investigadores para mantener la seguridad de Nueva York y de todo el país”.