La decisión fue tomada tras los despidos que informó el periódico días atrás. El británico será reemplazado por Jeff D’Onofrio, hasta ahora director financiero.
Estados Unidos.- The Washington Post anunció la salida inmediata de su director ejecutivo, Will Lewis, días después de los despidos que hubo en el diario capitalino.
Según informó el propio periódico, Jeff D’Onofrio, hasta ahora director financiero, fue designado como sucesor de Lewis. Estas decisiones responden a la caída de suscriptores y la disminución de ingresos en la empresa.
Además, ya habían atravesado varias etapas de recortes de costos durante los últimos años, al igual que otros periódicos estadounidenses.
Will Lewis comunicó su salida a través de un correo electrónico dirigido al personal. En el mensaje, explicó que consideraba que era el momento adecuado para dejar el cargo “con efecto inmediato”.
El plan de ajuste contempla el cierre de la sección de Deportes, la reubicación de parte del equipo periodístico en la sección de reportajes, la eliminación de la cobertura de libros y la reducción de corresponsalías y enviados especiales en el extranjero.
Puedes leer: Washington Post elimina el departamento de Deportes
A su vez, la nueva orientación editorial priorizará cobertura de política, seguridad nacional, negocios, ciencia, salud, tecnología, clima y periodismo de investigación.
Matt Murray detalló que The Washington Post registró pérdidas financieras durante un periodo prolongado y no logró responder a las expectativas de su público lector.
Por otro lado, informó que el tráfico de búsqueda en internet del diario se redujo a casi la mitad en los últimos tres años. Además, indicó que en los últimos cinco años disminuyó la cantidad de artículos publicados diariamente, lo que impactó en el alcance y la visibilidad digital de la publicación.
Como parte de la reestructuración, el diario reducirá el número de periodistas asignados en el extranjero, redefiniendo las prioridades en la cobertura informativa.


