Santo Domingo. – Los traductores legales o intérpretes judiciales, Alberto Gómez y Luis Manuel Pérez Guzmán denunciaron que la Procuraduría General de la República ha establecido nuevas medidas que entorpecen el dinamismo de los procesos y la capacidad de respuesta para entregar a tiempo los documentos a los usuarios.
En tal sentido, hacen un llamado a la Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso para que tome carta en el asunto reiterando que nuestro interés es que esta medida se revertida para que los traductores legales e intérpretes judiciales puedan brindar un servicio de calidad a la población.
Indicaron que las nuevas medidas son presentar el pasaporte o documento de identidad de los actores o de las personas que figuran en los documentos, los cual ha generado enormes retrasos.
También puedes leer: Deligne garantiza pago justo por expropiaciones tras protesta en Los Alcarrizos
“Esta medida no está amparada bajo ninguna ley que la sustente. El rol del departamento de legalizaciones de la Procuraduría es certificar firmas tanto de los traductores legales como de los notarios; para eso están facultados”.
“Hemos querido alzar la voz en nombre de los miles de usuarios que diariamente recurren en busca de estos servicios, así como también en nombre de todos los traductores legales que están siendo afectados con la implementación de esta medida, que de manera abrupta y sin previo aviso se puso en marcha hace dos semanas”, afirmó Alberto Gómez, quien es director de Tralega Traducciones Legales.
Luis Manuel Pérez Guzmán, director de Dragoman Traducciones reiteró “esta medida ha causado mucho revuelo y disgusto en la población que requiere sus documentos legalizados a tiempo”.
Alberto Gómez y Luis Manuel Pérez Guzmán, quienes representan las principales empresas de traducciones legales de República Dominicana sostienen que este esfuerzo conjunto tiene como misión ayudar a la población que requiere estos servicios para diferentes motivos, por ejemplo, legalizaciones de traducciones de actas de nacimiento, acta de matrimonios, actas de defunción, documentos legales para estudios, entre otros.
“Además de ofrecer un servicio de calidad, en cada solicitud, orientamos a los clientes a resolver sus diligencias de manera efectiva. Realizamos nuestro trabajo por vocación, conscientes de que el más grato honor que puede tener un ser humano es servir en el momento indicado”, puntualizaron Alberto Gómez y Luis Manuel Pérez Guzmán, quienes tienen más de 20 años de ejercicio profesional.


