El 6 de noviembre la víctima mayor logró contactar al 911 en el hotel “Red Roof Inn” de Wilmington, Carolina del Norte, y reportó tendencias suicidas, según la acusación. La policía acudió y la trasladó a un hospital, informó PIX11 News. Fue dada de alta cuatro días después y le entregaron un boleto de autobús Greyhound a su ciudad natal en el norte del estado Nueva York. Al llegar al terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria, la policía se acercó a ella, momento en el que reveló ser víctima de trata, según la acusación.
Cinco personas fueron imputadas por 14 cargos relacionados con la trata de dos adolescentes de Nueva York en varios estados y una de las víctimas era menor de edad.
Los sospechosos son Layquan Highsmith (30), Ronasia Robinson (31), Tyshawn Crawford (29), Richard Baker (45) y Eyecess Chapman (24). Los cargos incluyen tráfico sexual, promoción de la prostitución, encarcelamiento ilegal, conspiración y poner en peligro el bienestar de un menor. Deberán comparecer nuevamente ante el tribunal el 21 de mayo.