Los tomates en lata son de esos alimentos que siempre se tienen en la despensa por su fácil manejo, ya que están listos para usar en las diferentes recetas. Sin embargo, algunas veces no los usamos en su totalidad y los dejamos la lata en la nevera y cuando los vamos a utilizar tomamos tiempo después están llenos de moho.
A continuación explicamos el paso a paso del consejo práctico compartido por el creador de contenido y experto en alimentos, Miodrag Borges a Alimente + para evitar que se llenen de moho los tomates en lata, que aunque parezca obvio al tener una comprensión del proceso se hace más sencillo aplicarlo.
Así puedes evitar el moho en tomate abierto
1.- La recomendación básica para evitar la proliferación de moho, agregar los tomates sobrantes, en un recipiente de vidrio hermético. La razón para usar el vidrio en lugar del metal, es que estos últimos no son aptos para ser refrigerados.
2.- Tras agregar los tomates en el envase de vidrio se debe agregar un chorrito de aceite de oliva para que se forme una capa y actué como una barrera protectora que evita que el moho se desarrolle, gracias a su capacidad de bloquear el contacto del oxígeno.
3.-También se puede usar calor, llevando los tomates al microondas por unos 20 segundos a máxima potencia y luego tapándolo inmediatamente para que conserve el calor.
El efecto del calor ayuda a prolongar la vida útil del alimento, ya que contribuye a eliminar microorganismos que puedan formarse en la parte superior.
4.- Para mantener los tomates en buen estado y alargar la vida útil, se deben refrigerar.
La conservación de alimentos permite alargar la vida útil y ayuda reducir el desperdicio de alimentos.
Con estos consejos prácticos se puede conservar el tomate en las mejores condiciones por más tiempos, sin que se llene de moho.
Otros trucos para evitar que los tomates se llenen de moho
El experto @microbiotadesdecero recomienda un truco sencillo en caso para evitar que las latas de tomate se llenen de moho, y es tan sencillo como agregarlo a una cubitera limpia o las que sean necesarias para agregar el tomate hasta llenarlos.
También recomienda agregar las especias de tu preferencia, cúrcuma, ajo en polvo y orégano. Luego se lleva al congelador y pasada unas horas ya quedan listos los cubos congelados.
Sigue leyendo:
–El lugar ideal para que los tomates no se pudran tan rápido: ni en la heladera ni en el frutero
–Siete beneficios que no conocías del jugo de tomate
–Truco para conservar los tomates por más tiempo
Fuente : Ediariony.com