back to top

Truco para evitar las salpicaduras de aceite en la cocina

- Advertisement -

Evite las salpicaduras de aceite con el consejo práctico de un chef

Las salpicaduras de aceites Causan quemaduras accidentales, sucias la cocina y pueden dañar o manchar ropa, Para evitar estas molestias al cocinar, un experto aconseja agregar algo de sal a la sartén y al problema resuelto.

El chef y autor del libro de recetas todos los días con Babs, Bárbara Costello compartió un consejo práctico para evitar salpicaduras; Agregue sal al fondo de la sartén para mantener a raya las salpicaduras.

Las salpicaduras son una reacción cuando el agua de los alimentos mezclados con aceite caliente se evapora. El gatillo para las salpicaduras es el vapor que produce una reacción en el aceite caliente que salpica.

Hay varias razones por las cuales ocurren salpicaduras

1.- Sans o verduras con restos de agua, por lo que se recomienda secarlas antes de comenzar a freír.

2.- La deshidratación de los alimentos, que es un proceso, es natural cuando se fríen, ya que como dicen los expertos en tabletas de degustación, la humedad tiene que ir a algún lado.

¿Por qué usar sal?

Agregue sal a la sartén antes de freír, Ayuda a absorber la humedad, lo que reduce la cantidad de agua que reacciona con el aceite, reduciendo la posibilidad de salpicaduras.

Este truco funciona cuando se usa una capa delgada de aceite, ya que para freír papas fritas o alitas de pollo, no es efectiva. Sí, funciona cuando se trata de ahorrar, dorarse en la sartén y freír a una profundidad poco profunda.

Para freír los alimentos en sartenes más profundos, lo primero que debe evitar es lanzar alimentos, en su lugar, debe colocarse suavemente en el aceite y, por lo tanto, evitar salpicaduras.

Agregar alimentos subcontratalmente y acercarse demasiado nos hace más propensos a las salpicaduras. Para manejar la comida más fácilmente, puede usar pinzas de cocina.


Fuente Informativa

- Advertisement -

Comparte el Post:

Las Calientes

Artículos Relacionados
Related