back to top

Trump dice que quiere tomar Gaza y reconstruirla después de reasentar a los palestinos

- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que quiere que Estados Unidos tome la Franja de Gaza y reconstruirla luego de que los palestinos sean reasentados de manera definitiva en otros países, argumentando que el enclave es inhabitable tras la guerra con Israel.

“Seremos los dueños y responsables de desmantelar todas las bombas peligrosas sin explotar y otras armas en el lugar”, dijo Trump durante una rueda de prensa con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Añadió que Estados Unidos arrasaría los edificios destruidos y “crearía un desarrollo económico que proporcionará un número ilimitado de empleos y viviendas para la gente de la zona”, recogió Associated Press.

Antes de la rueda de prensa, Trump había declarado que quiere reubicar a los palestinos en otros países. “¿Por qué querrían regresar (a Gaza)? Ese lugar ha sido un infierno”.

El mandatario estadounidense insistió en que los gazatíes solo desean volver porque no tienen otra opción y planteó que podrían encontrar una vida mejor en otras naciones.

Según Trump, la solución más viable sería la reubicación total de los habitantes de Gaza. “Todos. Probablemente un millón setecientas mil personas, quizá un millón ochocientas mil. Pero creo que todos”, declaró, al ser preguntado sobre la magnitud del reasentamiento.

También aseguró que aquellos que sean reubicados podrían vivir en “un lugar hermoso y seguro”.

La propuesta no es nueva dentro de su discurso, pero esta vez, por primera vez, Trump la presentó como una medida permanente y no temporal. Anteriormente, había instado a Jordania y Egipto a acoger más refugiados palestinos, pese a la firme negativa de estos países, así como de la Autoridad Palestina, Arabia Saudí y la Liga Árabe.

No obstante, el presidente estadounidense se mostró convencido de que el tiempo hará cambiar de opinión a estos países. “Sé que dicen que no los aceptarán. Yo digo que sí lo harán”, expresó, asegurando que otras naciones también podrían acogerlos.

Esta declaración se produjo durante la primera reunión de Trump con un líder extranjero desde su regreso a la Casa Blanca el 20 de enero. También marcó la primera visita internacional de Netanyahu desde que la Corte Penal Internacional emitió en noviembre una orden de arresto en su contra, una medida que Estados Unidos ha rechazado.

El encuentro entre ambos líderes estuvo centrado en la situación en Gaza, el proceso de normalización entre Israel y Arabia Saudí, así como la creciente tensión con Irán, que en el último año ha lanzado ataques con misiles y drones contra Israel.

Con información de EFE.

  • Trump minimiza impacto de aranceles chinos: “Nos va a ir muy bien”
  • China impondrá aranceles de hasta 15% a las importaciones de EE.UU. en respuesta a acciones de Trump
  • Trump presiona a Ucrania: pide minerales estratégicos por la ayuda militar

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump (d), y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una conferencia de prensa conjunta en la Sala Este de la Casa Blanca, en Washington, DC, EE.UU., el 04 de febrero de 2025.




Fuente : Ediariony.com


- Advertisement -

Artículos Relacionados
Related

Mexicana se declara culpable de trata de personas a EE.UU. a...

Cómplices de Porfiria Ramos Sánchez crearon documentos falsos para...

Sígueme.!!!!

Las Calientes