El Real Madrid parece estar entrando en una debacle después de perder el Clásico contra el FC Barcelona por 4-0 y recientemente en la Liga de Campeones contra el Milán por 3-1. Sin duda, este mal momento del conjunto blanco no pasa desapercibido en el vestuario.
Y por eso lo comentó recientemente el técnico Carlo Ancelotti en rueda de prensa tras perder en casa ante el Milán. El estratega italiano dejó claro que al equipo no le va bien y que debe buscar nuevamente el camino del triunfo.
“Es bueno que los jugadores estén deprimidos, como yo; Todos tenemos que pensar en cómo mejorar nuestra versión.“Ancelotti empezó marcando.
“El sufrimiento te une más. Ahora hay que dar un paso adelante, porque esto es responsabilidad de todos. Será una noche larga, pero está bien, es momento de reflexionar y buscar soluciones.“, completó el estratega.
El experimentado técnico italiano, que ha ganado tres veces la Liga de Campeones con el Real Madrid, tiene claros los fallos del equipo. “No es un problema de actitud; sino de solidez, de orden. Después de una racha espectacular hemos caído muy rápido, pero el fútbol también te da la oportunidad de reaccionar muy rápido. Y confiamos en que lo haremos”, comentó.
Si bien enfatizó que al equipo claramente le falta algo. Lo cual deberán corregir lo antes posible para terminar de mejor manera la temporada. “Es muy difícil llegar al final de temporada. Nos falta algo, es evidente. Tenemos que defender mejor, esa es la clave. No podemos volver a ser como esta noche.“, dicho.
Pero más allá de los problemas en defensa, que Ancelotti señaló de forma autocrítica, el Real Madrid también parece tener problemas en su dupla atacante. Pues bien, ni Vinícius Jr. ni Kylian Mbappé parecen estar en su mejor versión, algo que al técnico no le preocupa tanto como el tema defensivo.
“Hoy tuvimos muchas oportunidades en ataque, pero nos faltó acierto. Porque mi opinión es que podríamos haber marcado muchos más. Lo que salta a la vista aquí es la facilidad con la que el rival nos alcanza. Eso es lo preocupante, es el principal problema que debemos solucionar”, concluyó Ancelotti.
Por ahora, el Real Madrid tendrá sólo un par de días para recuperarse del golpe en la Liga de Campeones y recibir en el Santiago Bernabéu a Osasuna por la jornada 13 de LaLiga española. Partido en el que buscarán acortar distancias con el FC Barcelona, que es el único líder con seis puntos de diferencia en el campeonato español.
Sigue leyendo:
El AC Milan venció al Real Madrid en el Bernabéu
Karim Benzema señala que Mbappé no juega en su posición con el Real Madrid
Kylian Mbappé habría intentado comprar el Mónaco