Los casos fueron detectados en un vigilancia rutina, según detalla el Ministerio indio de Salud y Bienestar Familiar en un comunicado.
El primer caso confirmado fue el de una niña de tres meses que fue diagnosticada tras ser ingresada en el Hospital Baptist de la ciudad de Bengaluru.
El segundo caso fue el de un niño de ocho meses que dio positivo por HMPV el 3 de enero de 2025, tras ser ingresado en el mismo centro médico de Bengaluru, también con antecedentes de bronconeumonía.
El segundo bebé se está recuperando.
La enfermedad, que se identificó por primera vez en los Países Bajos en 2001, ha provocado un brote en el norte de China, especialmente entre los niños.
“El Ministerio de Salud de la Unión (de la India) está monitoreando la situación a través de todos los canales de vigilancia disponibles. “El ICMR continuará monitoreando las tendencias en la circulación del HMPV durante todo el año”, dijo la oficina en su comunicado.
Los síntomas de enfermedad Incluyen tos, dolor de cabeza, fiebre, congestión nasal y dificultad para respirar.
La transmisión del HMPV se produce por contacto directo con secreciones contaminadas, incluidas saliva, mocos y aerosoles.
El periodo de incubación de virus varía de 4 a 6 días.
Anteriormente se pensaba que afectaba sólo a las poblaciones de aves, pero los investigadores descubrieron que había estado circulando sin ser detectado entre los humanos durante 20 años.
Fuente Informativa