La iniciativa, según explicó el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo, busca apoyar a las madres en el inicio de una nueva etapa de sus vidas, brindándoles elementos esenciales para el cuidado de sus bebés. Las canastas incluyen productos como pañales, ropa, productos de higiene y otros elementos esenciales para garantizar el bienestar de los recién nacidos.
Señaló que por tercer año realizan este gesto, al tiempo que destacó la importancia de esta actividad como parte de las acciones que realiza la institución para apoyar a las familias afiliadas al Seguro Familiar de Salud. “Este gesto simboliza nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las madres, acompañándolas desde el primer momento en la vida de sus hijos”, afirmó.
Durante el evento, realizado en las maternidades San Lorenzo de Los Mina y Nuestra Señora La Altagracia, voluntarios de la Unidad de Responsabilidad Social del SeNaSa entregaron personalmente las canastas a las madres de los recién nacidos.
Junto a ellos también estuvieron los directores de los hospitales, Dr. Armando Camejo y Arturo Jiménez.
Además, se brindó información sobre los beneficios que ofrece el seguro de salud para el seguimiento pediátrico y la salud materna.
Entre los beneficiarios se encuentra una niña que pesa 5 libras y que dio a luz de forma natural. Su madre, Ana Roció Mojica, dominicana de 36 años, fue la primera en dar a luz de forma natural a la una de la madrugada en la maternidad de San Lorenzo. de Los Minas. Mientras que en La Altagracia los beneficiados fueron: Luz de La Cruz, Lourdes González, Jesident Rustan, Milca Guerra y María Almánzar.
Impacto positivo en la sociedad Sólo el año pasado el SeNaSa inscribió a más de ciento cuatro mil niños y niñas de cero días en sus distintos regímenes, explicó el funcionario.
Con esta iniciativa, SeNaSa reafirma su compromiso de ser un aliado en cada etapa de la vida de sus afiliados, fortaleciendo su misión de garantizar el acceso equitativo a la salud. Este programa también busca concienciar sobre la importancia de la atención integral en los primeros años de vida, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más saludable.
El equipo de responsabilidad social estuvo integrado por Emma Yaque, Johanny Frías, Edili Mejía Acosta de Pedro Pérez, Wilver Castro y Steffane Hernández.
Confidencialidad: La información contenida en este mensaje de correo electrónico y sus archivos adjuntos es confidencial y está reservada únicamente para el destinatario. Si usted no es el destinatario, empleado o agente responsable de enviar este mensaje al destinatario previsto, se le notifica que no está autorizado a revisar, retransmitir, imprimir, copiar, usar o distribuir este correo electrónico o sus archivos adjuntos. Si recibió este correo electrónico por error, notifíquelo al remitente de inmediato y elimínelo de su computadora o de cualquier otra base de datos.
Fuente Informativa