Esto ocurre debido a un aumento de una hormona llamada prolactina, esto se llama hiperprolactinemia. Esto es muy común en las mujeres, especialmente en aquellas que están amamantando. ¿Cuándo es un problema? Cuando la mujer no está amamantando y tiene estas secreciones.
Es importante saber que la hiperprolactinemia, es decir, un aumento de la prolactina, se produce cuando no estamos embarazadas, cuando hay un desequilibrio hormonal que muchas veces está muy relacionado con el síndrome de ovario poliquístico, pero especialmente con el estrés. En casos extremos, y digo extremos porque las mujeres somos muy propensas a pensar siempre lo peor, podría ser una lesión o un tumor de la hipófisis. Por lo tanto, si su prolactina está por encima de 50 nanogramos, se debe realizar una radiografía de cráneo o una tomografía de cráneo para descartar un tumor hipofisario.
Este es el menos común. Lo más común es un desequilibrio hormonal por síndrome de ovario poliquístico, que altera diferentes hormonas, entre ellas la prolactina, y sobre todo el síndrome de ovario poliquístico va de la mano con cambios de peso, sobre todo el sobrepeso y el estrés. El estrés es la enfermedad más común en las mujeres que altera todo su ciclo hormonal, no solo la menstruación, sino también la prolactina y provoca que tengamos secreciones en el pecho cuando no estamos amamantando.
Si este es tu caso, mi recomendación es que visites a tu ginecólogo quien te evaluará y te dará tratamiento para mejorarlo, pero recuerda, si duermes bien, si haces ejercicio, si comes y te relajas, es probable que tus hormonas puede equilibrar.
Fuente Informativa