NUEVA YORK- La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Catherine Russell, condenó este viernes tanto la muerte de los niños israelíes Ariel y Kfir Bibas, de 10 meses y 4 años, quienes permanecían secuestrados por Hamás, como la exhibición de sus ataúdes durante la ceremonia de entrega de sus restos a Israel.
“Lamento profundamente la confirmación de la muerte de Ariel y Kfir Bibas en la Franja de Gaza y hago un llamamiento urgente para el regreso seguro de su madre y de todos los rehenes retenidos en Gaza”, expresó Russell.
“Condolencias”
En nombre de UNICEF, extendió sus “más sinceras condolencias” a los seres queridos de los menores, en especial a su padre, y repudió “la exhibición de los ataúdes de los rehenes el pasado jueves”.
Russell también manifestó su preocupación por el bienestar de todos los niños afectados por los ataques del 7 de octubre de 2023 en Israel y la violencia posterior.
“El secuestro, asesinato y mutilación de niños en zonas de conflicto constituyen violaciones graves de sus derechos, que ningún menor debería sufrir”, lamentó.
Por último, recordó que “todos los niños y niñas, sin importar dónde estén, tienen el derecho fundamental de vivir protegidos y en paz, junto a sus familias”.
Lea también: Detienen brevemente a exlíder de Proud Boys tras presunta agresión cerca del Capitolio
FUENTE: Con información Europa Press