Por: Yerandi Santana
Santo Domingo.– Las condiciones meteorológicas en el país continúan bajo la incidencia de una vaguada, la cual ha estado generando incrementos significativos de la nubosidad, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las precipitaciones se han registrado principalmente en provincias de las regiones noreste y sureste del país, incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como en la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza. De acuerdo con los pronósticos, estas lluvias se mantendrán presentes hasta la madrugada de este sábado.
Indomet prevé que durante la tarde del sábado y el transcurso del domingo la vaguada continúe incidiendo sobre el territorio nacional, provocando nuevamente precipitaciones de distintas intensidades y frecuencias, especialmente en las regiones noreste y sureste, el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y la zona fronteriza.
También puedes leer: Vaguada generará aguaceros el fin de semana
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables, sobre todo durante la noche y en las primeras horas de la mañana.
Asimismo, las autoridades meteorológicas emitieron una advertencia para los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, recomendando permanecer en puerto debido a la presencia de vientos y oleaje anormal desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.



