Santo Domingo, RD. – La periodista Norisbel Uceta lanzó una dura crítica a la descomposición social en la República Dominicana tras el trágico incidente ocurrido en San Francisco de Macorís, donde una joven de 22 años asesinó a tiros a su hermana de apenas 14 años. Uceta calificó el estado actual de la nación como un síntoma de un sistema fallido, afirmando de manera tajante: “reflexionemos porque vamos muy mal como sociedad”.
El suceso, que ha conmocionado al país, se desencadenó cuando la hermana mayor intentó intervenir en una disputa entre la menor y el adulto con el que convivía, un hombre de 20 años. Según los reportes discutidos en el espacio radial Politikal, la situación escaló en que uno de los puntos más críticos señalados por Uceta y sus colegas fue la normalización de las relaciones con menores de edad.
TE PUEDE INTERESAR: Trasladan a San Francisco de Macorís a joven acusada de matar de un disparo a su hermana de 14 años
Durante la cobertura del hecho, la madre de las jóvenes declaró que la niña de 14 años no vivía con ella porque “estaba casada” con un adulto.
Uceta denunció que este caso es un ejemplo de la “descomposición en cadena” donde las familias aceptan que hombres adultos “mantengan” a niñas a cambio de llevárselas de sus hogares.
“¿Qué hace un hombre de 20 o 21 años enamorando a una niña de 14 años?”, cuestionó el equipo.

Para la comunicadora, este crimen no es un hecho aislado, sino el reflejo de una “sociedad sumamente violenta” con graves problemas de salud mental exacerbados tras la pandemia.


