Luis Alberto Castillo, un migrante venezolano, fue transferido a la base militar de Guantánamo después de rendirse en la frontera de los Estados Unidos. En una llamada a tu esposa Negó cualquier conexión con el tren Aragua y se aseguró de que su arresto se deba solo a su apariencia.
“Me pusieron en prisioneros. Es para tatuajes ”, Dijo, dijo la agencia EFE.
Castillo estaba esperando la oportunidad de ingresar legalmente a los Estados Unidos. Después de visitar varios países y obtener una cita a través de la solicitud CBP One, fue a las autoridades de inmigración. Su familia perdió contacto con él hasta que, semanas después, parecía esposado en imágenes publicadas por el gobierno de los Estados Unidos, junto con otros migrantes venezolanos.
Las autoridades identificaron a Castillo como miembro del tren Aragua por Los tatuajes que usa en su cuello y en sus brazos Entre ellos, una corona y el logotipo de Air Jordan. En un audio enviado a su esposa, el venezolano insistió en que No pertenece a ninguna organización criminal.
“Dicen que soy del tren Aragua. Aquí todos los venezolanos son iguales ”, dijo.
El gobierno de Donald Trump ha apretado su política de inmigración y considera que el tren Aragua es una de las principales amenazas a la seguridad. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, justificó las transferencias a Guantánamo Al calificar a estos migrantes como “lo peor de lo peor”.
Sin embargo, los familiares de Castillo y otros detenidos garantizaron el efecto que Los seres queridos no fueron capturados en las operaciones de la calle, Pero estaba bajo custodia en los centros de detención migratoria.
Yajaira Castillo, la hermana venezolana, rechazó las acusaciones y defendió su inocencia. “Es humilde y trabajador. ¿Dónde está la frase que dice es el tren Aragua? ” Dijo Efe.
La agencia dijo que ha revisado documentos que confirmarían que Castillo no tiene experiencia en los Estados Unidos, Venezuela o Colombia. Sin embargo, todavía es arrestado en Guantánamo, sin evidencia concreta contra él más allá de los tatuajes que lleva.
Otros migrantes venezolanos fueron transferidos a Guantánamo en circunstancias similares. Michel Durán reconoció a su hijo Mayfreed en una de las fotos del gobierno. “Lo vi esposado, trepando a un avión militar. Durante días no tengo noticias de él ”, declarado efe.
La madre de otro de los detenidos también descubrió el paradero de su hijo a una llamada de un ex compañero de teléfono celular. “Tiene una rasuradora tatuada porque es un barbero desde que tenía 13 años”. Explicó a la agencia de noticias. “Está enamorado de su trabajo. No es un criminal ”, dijo.
Sigue leyendo:
• Estos estados proponen recompensas de $ 1,000 para aquellos que engañan a los inmigrantes
• Los agentes de hielo muestran cómo los arrestos selectivos son inmigrantes
• Los 9 estados republicanos avanzaron con medidas feroces contra los migrantes