Han Zheng también habló con JD Vance, antes de la toma de posesión de Donald Trump, donde dijo que los países tienen intereses comunes.
El vicepresidente chino Han Zheng se reunió en Washington DC con JD Vance y líderes empresariales estadounidenses, incluidos Elon Musken vísperas del toma de posesión de Donald Trump. Durante su encuentro con el millonario dueño de Tesla, le explicó que se deben profundizar las relaciones económicas entre ambos países.
Han Zheng fue enviado por el presidente chino Xi Jinping.estar presente en la toma de posesión de Donald Trump. Antes del evento, tuvo una reunión con JD Vance y Elon Musk, según informó la agencia de noticias Xinhua.
El vicepresidente Zheng “comentó sobre una variedad de temas como el fentanilo, la balanza comercial y la estabilidad regional.” con JD Vance, según el equipo de transición de Trump, informó The Associated Press.
Destacó el “amplios intereses comunes y enorme espacio para la cooperación” que Estados Unidos y China comparten relaciones económicas y comerciales, a pesar de “algunos desacuerdos y fricciones”.
“Compartir los frutos del desarrollo de China”
Han Zheng también habló con Elon Musk para decirle que Tesla y otras empresas estadounidenses deben “aprovechar la oportunidad y compartir los frutos del desarrollo de China, y hacer nuevas y mayores contribuciones al fomento de las relaciones económicas y comerciales“, según Xinhua.
Musk respondió que Tesla tiene interés en “profundizar la cooperación en materia de inversiones con China”, además de desempeñar un “papel activo” en el comercio entre ambos países.
Trump amenazó durante su campaña con imponer aranceles y otras medidas contra China para su segundo mandato, al tiempo que insinuó formas en que las dos potencias rivales podrían cooperar en temas como conflictos regionales y restringir la exportación de sustancias utilizadas en la producción de fentanilo.
Trump habló con el presidente Xi Jinping
El presidente Donald Trump habló por teléfono el pasado viernes con el presidente de Chinadonde prometió mejorar las relaciones entre ambos países.
Entre los temas que trataron estuvo TikTok, la aplicación de red social china que restableció el servicio a los usuarios en Estados Unidos el domingounas horas después de desconectarse en respuesta a una prohibición federal que Trump dijo que suspendería mediante orden ejecutiva el lunes.
Durante su campaña, Trump invitó a Xi Jinping a su toma de posesión. Ningún jefe de Estado había estado nunca presente en la toma de posesión de un presidente estadounidense.según los registros históricos del Departamento de Estado.
Fuente Informativa