Pulte incluyó varios documentos en la carta que también mostraban que James compró propiedades en 1983 y 2000 -con la firma de su padre-, pero los registró falsamente como “marido y mujer”. “James, para ambas propiedades mencionadas anteriormente, parece haber falsificado registros para cumplir con ciertos requisitos de préstamo y obtener condiciones favorables”, declaró el director de la FHFA. Y afirmó que esto podría constituir cargos penales, incluyendo fraude electrónico, fraude postal, fraude bancario y declaraciones falsas a una institución financiera, entre otros.
“Nadie está por encima de la ley”, ha declarado reiteradamente Letitia James, fiscal estatal de Nueva York que hoy fue señalada de cometer varios supuestos fraudes hipotecarios.
“La administración Trump comienza a perseguir penalmente a los demócratas”, comentó hoy la publicación New York Magazine, en referencia a que por años el mandatario republicano ha considerado a James una enemiga política por abrirle casos a él y a sus hijos.