SANTO DOMINGO. – El doctor Vinicio Castillo Semán (Vinicito) rechazó cualquier vinculación entre su familia y el exsenador estadounidense Bob Menéndez, quien fue condenado a 11 años de prisión por corrupción.
A través de un comunicado de prensa, Castillo Semán pidió que no se le relacione con el excongresista de origen latino, con quien, según afirma, solo ha coincidido en contadas ocasiones en actividades sociales.
Señaló que algunos sectores opositores intentan afectar la reputación de su familia al no haber podido demostrar ningún vínculo con actos ilícitos. Advirtió, además, que emprenderá acciones legales contra quienes continúen con lo que calificó como una campaña difamatoria.
«Algunos deslenguados del patio han querido vincularme con negocios sucios en los que pudo haber estado involucrado el senador Menéndez. Él solo ayudó a la República Dominicana en el tema haitiano y ante la amenaza del Danilato. Rechazo cualquier intento de relacionarme a mí o a mi familia con esos negocios», declaró el dirigente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP).
Asimismo, expresó su confianza en que Menéndez podrá demostrar su honorabilidad en futuras instancias judiciales y atribuyó la campaña en su contra a luchas internas dentro del Partido Demócrata.
El juez Sidney Stein declaró culpable al exsenador Bob Menéndez, de 71 años, por aceptar sobornos en forma de lingotes de oro, un automóvil de lujo y maletines con dinero mientras presidía el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.
Fuente : Elnuevodiario.com.do