El Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET) inició este lunes un paro…
El Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET) inició este lunes un paro laboral de 48 horas a nivel nacional, en busca de mejoras salariales y condiciones de pensión dignas para los profesionales del sector público, precisó informaron que todas las labores están detenidas desde la 6:00 de la madrugada de este lunes.
El presidente del gremio, el doctor Huáscar Ariza, explicó que no se trata de una huelga para abandonar los puestos, sino de un paro en el que cada veterinario permanece en su lugar de trabajo, sin ejercer funciones. “No es una huelga para que los veterinarios se vayan a su casa, es un paro laboral, cada quien está en su puesto de trabajo, pero no va a laborar”, aclaró.
Ariza señaló que los profesionales del área pecuaria trabajan jornadas extensas, desde las seis de la mañana hasta incluso las siete de la noche, y aun así reciben un salario que considera insuficiente. “No es posible que un médico veterinario esté devengando 35,000 miserables pesos, que no le alcanzan para absolutamente nada”, expresó.
