
Sondeo Latino.-Un estudio del MIT, publicado en el 2017, analizó a cientos de grupos de hermanos y encontró que los hermanos menores tienen entre un 20% y un 40% más probabilidades que rompan la ley o tengan problemas de comportamiento.
Los investigadores explican que ésto quizás se deba a la forma en que se cría a los hijos menores. Según el estudio, los padres a veces dedican menos tiempo a solas con ellos y muestran menos entusiasmo en actividades como leer cuentos o jugar juntos.
También se observó que los padres, en muchos casos, piden menos días libres para atender a sus segundos hijos. Esto en algunas ocasiones hace que los más pequeños sientan que compiten por la atención que recibe el mayor.
Además, puesto que no reciben la misma intensidad de supervisión o estímulo que los hermanos mayores, los hijos menores, ocasionalmente, desarrollan conductas más arriesgadas o rebeldes con el tiempo.
Aun así, los expertos aclaran que esto no significa que todos los hijos menores terminarán mal. Es simplemente un recordatorio para que los padres sean más conscientes de cómo sus actitudes y tiempo de calidad influyen en el desarrollo de sus hijos.
🌐Fuente🔗
#Los #hermanos #menores #tienen #más #probabilidades #ser #encarcelados #según #estudio
