UN SANGUINARIO! Daniela García Tamárez, residente en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo, denunció h…
UN SANGUINARIO!
Daniela García Tamárez, residente en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo, denunció haber sido supuestamente víctima de violencia física, tortura y maltrato psicológico a manos de agentes de la Policía Nacional, tras haber sido arrestada sin justificación en un bar propiedad de su madre, ubicado en la plaza Galerías de ese sector en Santo Domingo Oeste, frente a la escuela Rosario Evangelina Solano.
De acuerdo con su testimonio, la agresión ocurrió mientras los agentes realizaban un operativo para detener a otra persona en el establecimiento. García Tamárez asegura que su único “delito” fue grabar en video el procedimiento policial, lo que desató una violenta reacción por parte de los uniformados.
Imágenes enviadas a esta redacción muestran el momento en que uno de los policías le aplica una descarga con una pistola eléctrica (taser) en el costado. Otras fotografías evidencian marcas en los muslos y otras zonas del cuerpo. La joven afirma que recibió aproximadamente 25 descargas eléctricas, lo que le ha provocado un dolor persistente desde entonces.
Por: Tania Frías
¿Quieres más detalles? 🧐📲 Lee la nota completa en nuestro sitio web www.n.com.do y descubre toda la información detrás de esta noticia. ¡Haz clic en nuestra bio ahora! #Ndigitalmultimedia #NDigital
