Conductores de Uber y Lyft recibirán aumento salarial y mayores protecciones en Nueva York
Según la norma aprobada el miércoles, las aplicaciones deben notificar a los conductores sobre cualquier bloqueo planificado con 72 horas de anticipación. Además, las normas prohíben cualquier bloqueo dentro de las 16 horas posteriores al inicio de sesión del conductor en la aplicación. Las empresas recibirán una multa de $500 dólares por cualquier bloqueo ilegal.
Los conductores de Uber y Lyft recibirán un aumento salarial de 1% y mayores protecciones contra los cierres patronales después de que la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) aprobara ayer su nueva norma de ingreso mínimo.
Ese 1% se suma a un aumento de 4% por el costo de vida aprobado por la TLC en marzo, lo que significa que los choferes ahora ganarán 5% más que el año pasado. Pero el punto clave de la votación del miércoles fue una disposición dentro de la norma que, según la TLC, debería impedir que las plataformas de viajes compartidos como Uber y Lyft expulsen arbitrariamente a los conductores en medio de su jornada laboral durante horas, una práctica conocida entre ellos como “lockouts”, destacó Daily News.