Joshua Zinberg, un joven sospechoso de apuñalar a un turista danés de 55 años en el Upper West Side de Manhattan (Nueva York), fue arrestado después de que su madre alertara a la policía.
La detención se produjo después de que su madre acudiera anoche a comisaría para identificarlo tras ver en las noticias que lo buscaban como sospechoso, explicó. Noticias NBC.
Zinberg, de 25 años, vive a una cuadra de donde ocurrió el ataque y ha tenido interacciones previas con la policía. Fue acusado de intento de asesinato y agresión. Esta tarde escupió a periodistas y fotógrafos mientras lo sacaban de la comisaría, describió Noticias ABC.
El ataque ocurrió ayer poco antes de las 10:30 am cerca de 114 W. 86th St. La víctima, un exjugador de fútbol profesional, caminaba con dos amigos cuando un hombre que conducía un Subaru Crosstreck naranja se detuvo, sacó un cuchillo y lo apuñaló, según a la policía de Nueva York.
El atacante se acercó por detrás a la víctima no identificada y le cortó desde la oreja derecha, a lo largo de la mejilla y hasta el cuello. Fue trasladado a Mount Sinai Morningside en condición estable.
Este presunto ataque aleatorio ocurrió apenas dos días después de que cuatro personas fueran asesinadas a puñaladas en la calle el lunes por la mañana en Manhattan y el Bronx.
Generalmente en la ciudad de Nueva York Los apuñalamientos y cortes son comunes. La tendencia actual parece ser Menos personas baleadas, pero más apuñaladas. A finales de septiembre, más de 65 personas habían sido asesinadas con arma blanca en 2024, frente a 54 en esta misma época el año pasado. Eso deja un promedio de Cada semana un neoyorquino pierde la vida a causa de cuchillos.
En 2023 hasta principios de diciembre se registraron 4.493 casos de apuñalamientos, un aumento del 6% respecto al mismo período de 2022. Paralelamente Las detenciones por delitos con arma blanca aumentaron casi un 30%..
Un informe anterior de la policía de Nueva York advirtió en agosto del año pasado que los apuñalamientos mortales habían aumentado un 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con cuchillos se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios.: calles, edificios, viviendas, autobuses, Metro, fiestas, colegios e incluso establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos.
El viernes, Alfred Soto (46) fue asesinado a puñaladas mientras protegía a la hija adolescente de un amigo cuando un grupo de hombres irrumpió en su edificio de apartamentos en el Upper West Side de Manhattan (Nueva York).