Tras el operativo de rescate, los perros fueron trasladados a refugios de emergencia, y este lunes, la organización Best Friends Animal Society recibió a 9 de ellos en su centro de salvamento ubicado en el barrio de SoHo.
Una trágica llamada al 911 terminó revelando una situación alarmante de maltrato animal en el barrio de Mill Basin, Brooklyn. Lo que comenzó como una investigación por la muerte de una mujer de 73 años derivó en el rescate de más de 80 perros que vivían hacinados y en condiciones deplorables dentro de una vivienda. Las autoridades confirmaron que los animales estaban cubiertos de suciedad, con el pelaje enmarañado, desnutridos y en completo estado de abandono.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en el 2780 de East 66th Street, donde residían 2 hermanas de edad avanzada. Una de ellas fue hallada sin vida, mientras que la otra, visiblemente alterada y con problemas de salud mental, fue trasladada para recibir atención médica. Hasta ahora, la causa de la muerte no ha sido determinada por las autoridades.