Un cártel de droga mexicano contrató a un hacker para vigilar los movimientos de un alto funcionario del #FBI en Ciudad de México en 2018 o incluso antes, recopilando información del sistema de cámaras de la ciudad que permitió al cártel matar a posibles informantes del FBI, según dijo en un nuevo informe el inspector general del Departamento de Justicia.
El hacker también pudo “ver las llamadas realizadas y recibidas” por el funcionario del FBI y sus datos de geolocalización, lo que supuso una grave violación de la seguridad operativa que se produjo mientras el FBI trabajaba en el caso del antiguo jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, según el inspector general.
El hacker rastreó a las personas que entraban y salían de la embajada de Estados Unidos en Ciudad de #México antes de centrarse en el agregado legal adjunto del FBI, un cargo que trabaja en estrecha colaboración con las fuerzas del orden mexicanas, según el informe, que cita a un agente del FBI que trabajaba en el caso en ese momento. El informe no identifica al hacker.
🔗 Más detalles en el link de nuestro perfil.
Fuente
