En esta nueva versión del torneo, que sustituye temporalmente al reformado Mundial de Clubes y ahora previsto para 2025, participan los campeones de las seis confederaciones. El evento se realizará anualmente y busca revivir la esencia de las competencias históricas entre Europa y Sudamérica.
El Madrid, campeón de Europa, llegó directamente a la final, mientras que Pachuca, representante de la CONCACAF, avanzó tras eliminar al Botafogo (Brasil) y Al-Ahly (Egipto) en las fases anteriores.
Mbappé, listo para la acción
El entrenador madridista carlo ancelotiConfirmó que Mbappé estará disponible para el partido, aunque el delantero francés no ha tenido la repercusión esperada en su primera temporada en el club. Mbappé se lesionó recientemente tras marcar en la victoria por 3-2 sobre el Atalanta en la Liga de Campeones.
“Es un regalo para nosotros y para Pachuca estar aquí. “Ambos equipos jugarán con ilusión y seriedad para ganar este trofeo”, comentó Ancelotti.
El técnico también afronta bajas importantes en su plantilla por lesiones, entre ellos jugadores como Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba y Ferland Mendya pesar de Thibaut Courtois regresa tras superar una lesión muscular.
Un desafío histórico para Pachuca
Por Pachuca, de la mano del técnico uruguayo Guillermo AlmadaEste partido representa uno de los momentos más importantes de la historia del club. Si bien tuvieron una campaña discreta en la liga mexicana, los Tuzos sorprendieron eliminando a dos gigantes como Botafogo y Al Ahly.
“Sabemos que será difícil, pero estamos motivados para dar lo mejor de nosotros en esta final”, dijo Almada tras la victoria en los penaltis sobre el Al Ahly.
Historia y legado del torneo
El Real Madrid ya ha ganado tres veces la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002), además de sumar a su palmarés cinco títulos del Mundial de Clubes. Para Pachuca, esta es la oportunidad de dejar su nombre en la historia enfrentándose a uno de los clubes más prestigiosos del mundo.
El partido se jugará en Estadio Lusail de Qatar, sede que espera acoger una final llena de emoción y de gran nivel futbolístico.
Fuente Informativa