Svetlana Dalí, ciudadana rusa de 57 años que fue deportada de Francia tras saltarse varios controles de seguridad y viajar sin billete en un vuelo de Delta desde el aeropuerto JFK a París, fue detenida de nuevo, esta vez por intento de fuga en Buffalo (NY) hacia Canadá.
Dalí le cortó la tobillera electrónicafuentes policiales dijeron Noticias ABC. La persona con la que se estaba quedando Filadelfia (Pensilvania) descubrió el brazalete cortado y alertó a las autoridades. El lunes por la tarde fue arrestada en Buffalo cuando Estaba en un autobús Greyhound intentando cruzar a Canadá. sin pasaporte.
Más tarde se determinó que la buscaban con una orden judicial abierta. Luego se emitió una orden de arresto en el Distrito Este de Nueva York por violar la libertad bajo fianza.
Según la fiscalía, Dalí se mezcló con la tripulación de otro avión de Air Europa para colarse en el Vuelo 264 de Delta el 26 de noviembre sin tener tarjeta de embarque, documento que se exige en varios puntos de control del aeropuerto. Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y luego en la puerta de embarque. “La persona pasó por alto dos estaciones de verificación de identidad y de estado de embarque y subió al avión”, reconoció un portavoz de la burlada TSA.
Dalí, que es residente legal de Estados Unidos, Regresó a Nueva York el 4 de diciembre.después de ser deportado después de que las autoridades francesas denegaran su solicitud de asilo. Al aterrizar fue arrestado por el FBI y recluido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) en Brooklyn. Luego fue liberado con restricciones cuando compareció ante la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York: tuvo que buscar tratamiento de salud mental y no se le permitió salir de Filadelfia excepto para asistir al tribunal o reunirse con su abogado en Nueva York.
La mujer está siendo representada por el Defensores federales de Nueva Yorkuna organización que ayuda a las personas acusadas de delitos federales que no pueden permitirse contratar a un abogado.
En un comunicado a principios de este mes, Delta Airlines dijo que encontró que “la desviación de los procedimientos estándar es la causa principal de este evento”, aunque no entró en detalles sobre los errores.
La mujer logró abordar el vuelo en uno de los días de mayor actividad del año en Estados Unidos. en vísperas de la festividad de Acción de Gracias. Sin embargo, el avión que tomó tenía varios asientos vacíos, lo que aparentemente le facilitó entrar sin ser detectada.
Una vez que el vuelo despegó, el sospechoso comenzó a utilizar los baños traseros durante largos periodos de tiempo, lo que llamó la atención de una azafata. Cuando se le preguntó, confirmó que era polizón, ya que no tenía tarjeta de embarque ni asiento asignado.
La mujer fue detenida cuando el avión aterrizó en Francia el miércoles 27 de noviembre. Luego solicitó asilo, que le fue denegado al día siguiente. la misma mujer Había solicitado asilo en Francia unos años antes.pero tampoco lo había logrado, dijeron funcionarios de ese país. Según un comunicado del Ministerio del Interior, “no fue admitida en territorio francés por falta de un documento de viaje válido (visado) y fue puesta en sala de espera durante el tiempo necesario para su redirección a los Estados Unidos, ya que ella tenía un permiso. de residencia actual en Estados Unidos”, citó Noticias ABC.
Se presume que las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal.
Fuente Informativa