La canción, definida por su discográfica como “un guiño canalla al mundo” Dado el momento vital que vive el artista tras el anuncio de su retiro, tiene como coautores a Benjamín Prado y Leiva, este último también encargado de la producción, arreglos y ejecución de algunos de los instrumentos junto a Carlos Raya (guitarras), César Pop (teclados) y José Bruno (batería).
El vídeoclip que lo acompaña transcurre en un bar, “un homenaje a todas y cada una de las personas que son (y han sido) parte de la vida de Sabina”, en el que la protagonista se confiesa a altas horas de la noche. con un bartender y poco a poco “amigos, compañeros de viaje, familiares y seres queridos” se van uniendo a él en la barra.
“Si este va a ser, como él dice, el último videoclip de Joaquín Sabina, su último vals, no quedaba más remedio que salir a bailar con él”, afirmó León de Aranoa en declaraciones recogidas por Sony Music sobre los motivos de que le llevó a volver a colaborar con su amigo tras dirigirle también en el documental sobre su vida ‘Sentiendolo mucho’ (2022).
Junto a estas noticias, El cantante también anunció que serán 16 ciudades españolas las que acogerán su gira de despedidadenominado ‘Hola y adiós’, a partir del que ofrecerá el próximo 1 de mayo en el Gran Canaria Arena tras su anterior visita a América.
Quizás te interese: Sabina confirma su adiós a los grandes escenarios
Fue el pasado mes de julio cuando se anunció en un comunicado la intención de Sabina de “decir adiós a canciones que nunca más volverán a ser cantadas ante miles de personas por su propio autor, que se retira de su faceta de trotamundos con la guitarra en ristre, celebrando su propia supervivencia con esta invitación de despedida”.
En él se precisaba que “ya no habrá viajes interminables por salas abarrotadas” tras esta gira, aunque el artista de 75 años se guarda bajo la manga “el as de reaparecer a nuestro antojo, ya sea porque las musas susurran poemas o canciones”. que vale la pena compartir, o porque te apetece subirte a cualquier plataforma para darte, para darnos, un homenaje.